19 enero 2012

Topografías y descripciones de cavidades de Cantabria


Debido a la negativa por parte del Club Viana para  compartir información alojada en su web, nos vemos obligados a  eliminar dichos enlaces. Desde nuestro grupo queremos aclarar, que nosotros no buscamos  "fusilar" nada, simplemente buscamos compartir y dar difusión a información  que consideramos interesante y relevante para el colectivo. Siempre que obtenemos iformación de una fuente externa, se pone enlace,  referencia y autor. 

Por otro lado, se invita a cualquier persona interesada en la documentación alojada en este blog ( documentación propia o externa), topografás etc, que la compien y utilicen con total libertad, la única premisa es poner la referencia. 

Las topografías que existían en esta entrada se pueden encontrar aquí. Link    CLUB VIANA


7 comentarios:

  1. El mérito no es mío jeje, lo que saqué de un foro y lo guardé en PC. Ayer que lo he querido colgar en el blog me he puesto a buscar el foro para meter la referencia y el enlace de donde lo había sacado así como el autor y no lo encuentro... Si lo ve el dueño que lo diga;) Saludos

    ResponderEliminar
  2. joer que foto la de la portada... genial!!! felicidades por vuestra actividad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Como verás, hemos actualizado la entrada como has solicitado. Me gustaría darte las gracias por el trabajo que has realizado, aunque no comparto tu actitud expresada en los comentarios. Aquí no se fusila nada, sólo compartimos la información que creemos interesante además de colgar nuestros propios trabajos. Nosotros nos dedicamos a explorar e investigas las cavidades, llevamos unos cuantos años. Los que hacemos después, es plasmar lo que encontramos, descubrimos tanto en planos o estudios de una zona concreta. En resumen, generamos mucha documentación que posteriormente publicamos. Me parece muy bien lo que has hecho, recopilando por comunidades las diferentes cavidades con planos, tracks GPS etc, un trabajo para quitarse el sombrero. Lo paradójico y donde no encuentro el sentido, es que estás enlazando documentación creada por gente como nosotros, la gente que explora las cavidades, y por otro lado no te parece bien que pongamos aquí los enlaces a ese tipo de documentación que tu has hecho. Muchos de de los planos que has colgado, los han realizado compañeros o gente cercana a nosotros. En fin, no entiendo tu exigencia. Para finalizar, te invito a que utilices todo lo que aquí puedes encontrar, no hace falta que pidas permiso.

      Eliminar
    4. Toda, absolutamente toda, la información y documentación que se ofrece en la web del Club Viana es de libre disposición. Las descargas, fotos, topos, descripciones, tracks, ... allí alojadas están colgadas por todas partes y jamás hemos puesto una objeción a nadie, ni la haremos. Creo que a nadie le cabe la menor duda de que somos de los que comparten. A cada uno se le conoce por sus hechos.
      Enhorabuena por vuestra web y trabajo

      Eliminar