01 julio 2009

Resumen salida Riotuerto 27 de junio de 2009

Este sábado 27 de junio volvimos a la zona de Riotuerto después de dos meses. En realidad la tardanza en volver se debe a que la alternamos con la otra zona de Udias /Luna Llena y salidas de puro carácter deportivo. Esta zona que en un principio prometía mucho la verdad que se nos resiste……………. En las veces que hemos ido a patear y son bastantes, no hemos encontrado nada que de verdad podamos decir "pinchamos algo bueno".

La manera que nos planteamos para su estudio (es muy extensa y pronunciada) fue dividirla en zonas-cuadrantes, así tenemos la zonas de La Verde y Brenas / La Muela / Peña Redonda y la que hemos empezado hoy sábado la de Mies de la Llama.

En esta ocasión nos reunimos siete "Speleos" y nos acompaña un buen amigo José Luís del grupo espeleo PTM que había visitado hace tiempo dos cavidades de la zona conocidas como Cueva Salto del Cabrito y Cueva Cuerdavilloso. Llegamos con relativa facilidad, se acordaba bien de su localización y nos llevo en apenas 45 minutos de aproximación hasta las bocas que tampoco distaban mucho entre ellas. Cuevas pequeñas, no mas de 70 metros de recorrido la de Cuerdavilloso que fue a la que entramos ……………… el calor que hacia fuera, recomendaba entrar en tropa.

Seguimos el resto del día pateando por la vertiente Sur-Oeste de la subzona Mies de la Llama sin encontrar nada, pero nada de nada, ni un bujero.

Aun nos quedara en la vertiente Norte de la subzona un pateo pero accederemos por la pista que lleva hasta el alto del pico Peña Redonda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario