27 enero 2012

Adaptación iluminación para espeleología: Magicshine MJ-872 1600 lm

Continuando un post anterior sobre frontales adaptables para espeleo, donde se analizaba este nuevo modelo de fabricación china MJ 872, 1600 lm con cuatro modos para regular el flujo lumínico, ronda los 100 € y  se puede comprar en  Deal Extreme (muy económico comparado a los scurion, stenligth, patatas peltz)... llegó el momento de adaptarlo al casco. 

He fabricado unas cunas de aluminio como primera prueba, con la intención de que el frontal pivote y tenga movilidad mediante el apriete o desapriete de unas palomillas, para así poder regular el ángulo de inclinación y la dirección de la luz según la actividad que queramos realizar. Como casco he elegido un ecrin rock, ya que es el único que deja un espacio encima de la cabeza donde poder colocar las baterías sin tener que modificar nada. A continuación unas imágenes del frontal ya colocado.







Como antes comentaba, esta es la idea inicial  aunque pretendo  mejorarlo.

2 comentarios:

  1. Hola, tengo una duda sobre la duración a media potencia de la MJ-872. Supongo que para hacer travesías harán falta un par de baterias, es así? de cuánto es la duración de una de ellas?

    ResponderEliminar
  2. Hola Jesús,

    A baja potencia la duración aproximada es de 9-10 h. Con esta luz es más que suficiente para transitar por una cueva... suelo poner la luz de media y alta para en momentos concretos poder iluminar una galería entera o poder ver a una distancia larga. Aunque no focalice tiene potencia suficiente para iluminar salas completas de unos 80 m x50m x50m. Yo siempre voy con dos baterías en salidas de un día. Normalmente con una me vale, pero si la salida pasa de las 10 h. tengo que montar la segunda batería. Para vivac de dos días voy con 4 bat. Espero que te sea de ayuda,

    Saludos

    ResponderEliminar