20 agosto 2015


CHARLA DE BIOLOGÍA SUBTERRANEA

Y llegó el día de la charla, andábamos inquiet@s, un@s más que otr@s. Que si llegaba el biólogo, que si iría bien el programa del visor de fotos con el proyector, que si le damos suficiente difusión, que si habría asistencia…

Los principales colaboradores Marta, Jara y Josean hicieron una buena labor. Vicente Ortuño se explayó en la charla más de lo esperado, se apreciaba cierta emoción en la forma de expresarse. Muchos datos para que la audiencia los pudiera asimilar todos. No obstante resultaba instructivo y clarificador, se explicaba bien este hombre de fácil comprensión.




Terminada la charla se realizó una pequeña exposición de fotos de las cuevas. A nosotros nos gustaría ofrecer más, pero nuestros medios fotográficos son bastante reducidos. Un gran angular y unos cuantos flases nos ayudarían mucho en este cometido.







Concluido el objetivo y la posterior cena fraternal. Quedamos al día siguiente, unos (Pelos, Josean y yo) para meternos una jornada de doce horas de exploración, tenemos mucha labor por delante. Y otr@s (Marta, Jara y Vicente) para prospectar lugares con hábitat de bichos, las entradas a los sistemas, surgencias y sumideros. Para esta última actividad Vicente parecía muy satisfecho con las zonas prospectadas, de hecho Marta y él volvieron entre semana.



Y para terminar el fin de semana, como en otros años anteriores, disfrutamos participando en las fiestas de San Roque entre Duña y Bustablado de Cabezón de la Sal. Junta Vecinal a la que estamos agradecidos por ofrecernos sus instalaciones para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario