15 noviembre 2015

PROSPECCIÓN, ESCAJOS Y…SIMA??

No todo son grandes descubrimientos y buenas noticias…aunque nosotros íbamos con esas ideas y unas altísimas expectativas!
Ya íbamos Pelos y yo haciendo nuestras cábalas y poniéndonos en lo mejor en el coche de camino:

    -  Hoy conectamos la chimenea con la sima seguro!
    -  Llamamos a esa torca entrada no se cómo.
    -  Estaremos en la punta d exploración en 10 minutos y sin rampas!

Pues nada de nada…Es el “problema” de llevar una tan buena racha en cuanto a exploración, que creemos que siempre vamos a llegar y besar el Santo!

El día comenzó con un paseíto hasta la zona donde creíamos que debía estar esa deseada sima que conectara con la chimenea descubierta en las últimas salidas. Cargamos con material a la espalda y llegamos a un mar de tojos….Pelos como siempre que se encuentra con escajos y armado con un palo, se curró un camino y GPS en mano nos adentramos a buscar simas.

Al poco se nos unieron Josean y Moisés con su perrete. Anduvimos dando vueltas un rato, cada vez más arañados, cada vez más desanimados, la sima no aparecía y la prospección no daba resultado ninguno. La cosa se complicaba y cada vez lo veíamos menos claro….los tojos nos echaron para atrás a los cuatro.

Así que decidimos que lo más sensato era echar un ojo a la sima más evidente (A 102), junto el camino y un poco más adelante del pozo de Peñamonteros. Bajó Pelos y a falta de desobstruir un poco más y ya sin luz del sol, desistimos en nuestro intento de descubrir una nueva entrada a la cueva….cervecita y para casa. 
Otro día será! Porque lo cierto esque esta zona es un diamante en bruto y hay muuuuuucho tema por descubrir!
Sima A 102


No hay comentarios:

Publicar un comentario