24 marzo 2022

 

LAS MONTOSAS                                                                19-03-2022





Cavidad ubicada enfrente del cementerio de San Roque de rio Miera, en la base del farallón, con un desarrollo de algo más de un kilómetro, mantiene un rumbo oeste – este.




Durante una serie de jornadas, en colaboración con el club Abrigo, hemos estado realizando desobstrucciones e instalaciones varias, intentando encontrar un paso claro por los distintos soplos de aire que nos ofrece la cueva, el resultado todavía no es satisfactorio, dudamos poder encontrar paso humano.








Este último sábado hemos hecho una visita con nuevos socios, 

que aún no estando
muy duchos con la cuerda, se les aprecia un sano interés por
introducirse cada vez más en este mundillo. Así que nos juntamos Antonio, Carlos, Jose, Marisa y yo en un paseo de aproximadamente una hora desde la carretera de Valdició, recorriendo ascendentemente la ladera hasta llegar a la entrada de la cueva Las Montosas.



Una vez allí pasamos por su galería principal (G. del Globo) de sección agudamente triangular, amplia y de caliza clara. Un sector fósil que nos conduce hasta una gran sala (Sala del Ganso) con diversas formaciones y suelo irregular con tramos arenosos. Los fotógrafos se tomaron un ratuco con su hobby, estuvimos fisgoneando y picando algo.



Al salir y durante el recorrido de regreso, Jose un experimentado aficionado al dron realizó unas tomas del exterior. Y terminado el bonito paseo nos fuimos a tomar unos refrescos al camping de Lunada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario