21 septiembre 2010

Udías 11 de septiembre de 2010

Sábado 11 de septiembre, nos dirigimos Manu, Luís, Fonso y yo a Udías al sistema Luna Llena a recoger material y a topografiar el fondo de sima. Con pocas ganas entramos y llegando al Pozo Pasteloso donde empezamos a subir uno tras otro, tras un rato nos juntamos y fuimos hasta la tienda de campaña, allí cogimos la cuerda de 80m y material de instalación y decidimos lo que íbamos a hacer. Luis y yo reinstalaríamos el pozo gitano y exploraríamos los 3 meandros que se habrían en el fondo. Me puse a instalar el pozo y la cuerda de 80m empezó a liarse en mis manos, que suerte, así que no me aburrí. Nada más llegar abajo nos quitamos los equipos y empezamos a arrastrarnos, Los dos primeros llegaban a comunicar con el pozo del pasamanos aéreo, la otra tras unas gateras estrechas y mojadas, llegaba a dos chimeneas, una ciega y otra de gran altura entre bloques encajados. Llenos de agua y barro comimos unas barritas un trago de anticongelante y Luís comenzó a subir, yo estaba congelándome, así que empecé a hacer flexiones contra una roca y a correr en el sitio. Cuando escuché libre, dejé la cuerda abajo bien recogidita para poder tirar de ella desde arriba y que no se enganchara, y al momento comencé a subir y a coger calor, que alivio, al pasar el primer fraccionamiento se me olvidó desmontarlo, así que tuve que bajar unos metros para desmontarlo, al llegar arriba, Luís me ayudó a recoger la cuerda mientras yo tiraba de ella. Fuimos hasta el cruce con la galería de las excéntricas donde comimos, y donde bebimos las avellanas con sabor a almendras de Papá Fonso. Nos dirigimos a topografiar la zona del fondo de sima, empezamos a topografiar hacia la sala espinosa y el clino estaba empañado, el día anterior había estado lavándole y se había quedado dentro algo de agua, así que le limpamos un poco como pudimos y acabamos la topo al final e la sala. Después Manu nos llevó a la galería sur para conocerlo y donde queda mucho por explorar, tras conocerlo, decidimos volver saliendo a las 21:20 de la noche, con una tralla de espanto. Después nos quedamos de cenorra en la Gandara para recuperar fuerzas…

1 comentario:

  1. joer macho, te ha faltado promocionar un poco más el producto estrella de las cuevas( anticongelante)!!!!. Aprovexo estas lineas que me se brinda para realizar un comentario sobre tal exquisito elemento líquido. Se trata de un producto casero con cuerpo de orujo al cual se le ha añadido una base de brebas, aportándole esa dulzura y color verdoso caracteristico. Este producto esta muy bien indicado para esperas en pozos o despues de un laminador con agua. El precio es lo más interesante, no dudeis en contactar!

    ResponderEliminar