18 abril 2013

Urbío Semana Santa (JARA (Cis) 29-03-2013)


Hacía muchísimo tiempo que no visitaba Urbío, de hecho, a pesar del cariño que la tengo, y de las veces que he mirado sus planos, he ido contadas veces. Pero qué mejor manera de empezar las vacaciones de Semana Santa que bajando ese pocito que tanto me gusta…además ese día Marta y yo teníamos una misión concreta: Dibujar el interior de la cueva.

Así que nos pusimos en marcha, típica quedada en Mompía, con los 10 minutos de retraso de rigor, a Pelos se le olvidó el frontal en casa, asique le sumamos otros 15 de retraso mientras Manu y yo íbamos tirando hacia Puente San Miguel, donde habíamos quedado con Marta. Una vez que nos juntamos los cuatro, organizamos las cosas, repartimos material (favoreciéndome a mi porque mi saca era extremadamente pequeña y no entra nada jeje) y fuimos bajando. El plan era el siguiente, los cuatro iríamos juntos hasta Cuatro Caminos y allí Manu y Pelos se quedarían haciendo una escalada para mirar una ventana que tenían fichada mientras Marta y yo haríamos el camino inverso hacia la salida dibujando el interior de la cueva. Parecía algo fácil, un paseíto por Urbío, pero he de decir que soy más de dibujos en el exterior y que dentro de una cueva la perspectiva y las medidas cambian o a nosotras eso es lo que nos parecía…

Planos de la cueva en mano y carpeta (parecía que íbamos a hacer encuestas) nos dirigimos poco a poco hacia la salida intentando dibujar, lo mejor que podíamos, las galerías. Ya nos advirtió Pelos: Hacer dibujos de los blooooques, seguir el hilo, hacer cortes topográficos, fijaros en el ancho y la forma de las galerías, dibujar las formaciones…y un sinfín de cosas más… nosotras hicimos lo que buenamente pudimos o quisimos…
Poco a poco los dibujos iban saliendo, un poco a ojímetro, un poco fijándonos en los planos que llevábamos con nosotras, pero fue divertido y nos sentimos útiles. Además pudimos ver TRANQUILAMENTE, la cueva y esque, pocas veces nos habíamos podido fijar tanto en la cueva, sin que nos lleven a galope estos chicos.

Por fin terminamos los dibujos, vimos luz en el pozo, una buena señal porque como de costumbre, no solemos llevar reloj y ninguna de las dos quería salir tarde de la cueva. Qué hora será? no se, por la luz diría que las 19.30…resulta que salimos a las 17.00. Lo peor esque estaba lloviendo…sube el pozo lloviendo, baja hasta los coches lloviendo, cámbiate en la calle lloviendo… Como sabíamos que Pelos y Manu iban a tardar lo suyo decidimos hacer un poquito de tiempo donde mejor se hace, en un bar. En este caso en el Romano. Así que después de dos cervezas y darnos cuenta de que no teníamos dinero teníamos dos opciones: O quedarnos en el bar cerveceando hasta que salieran y dejarles una deuda que pagarían Pelos y Manu, o marcharnos antes de que se nos fuera de las manos.  Optamos por la segunda.

Hechos los dibujos de la cueva y cumplidos nuestros objetivos, nos fuimos para casa dejando a la otra mitad del equipo todavía en la cueva, sabiendo poco después que salieron 6 horas más tarde que nosotras.
Hasta los próximos dibujos…




4caminos

No hay comentarios:

Publicar un comentario