12 agosto 2013

Karma de infortunios (26 y 27 de Julio)

Luis;
- !Qué pasa tirgre! Viernes tarde ojeada a Cobijón.
Pelos;
- Es lo suyo, lleva el tanga de cuero.
Luis; 
- Siempre va conmigo. ¿Hay maquita ya?.
Pelos;
- Mmm creo que no, pero pillo el uneo y el equipo de espitar...

Y en ese mismo momento, como aquel que firma una declaración jurada o firma el acto nupcial, nosotros sellamos nuestro karma de infortunios.

Viernes 15:00, Julio me hace el favor de ir al local y suministrarme material para explorar el finde. Cojo una cuerda más otra más que teníamos de la semana anterior, dbzs, chapas recuperables, 10 parabolt, 10 chapas, 10 maillones, 10 mosquetones, un guardacuerda que va a un roce inevitable del pasamanos de entrada de cobijón, equipo de espitar con pack de 10 spits, 2 saquitas y el uneo. Ya tenemos material para una pequeña escalada, pozos, pequeños pasamanos o lo que se tercie...
Nos juntamos en la Gándara Qra, Luis, Manu y yo y hacemos dos grupos para mirar unas incógnitas en la entrada de cobijón. Luis y Qra se encargan de mirar una ventana que parece accesible desde un árbol del exterior y penduleando, Manu y yo mirar otra ventana dentro y un par de zonas de bloques sin mirar.
1er infortunio, el uneo está descargado, debí haberlo supuesto pero con tanto lío de cosas se me fue... pero;
- Chavales, tranquilos que he pensado en todo, he traído el equipo de espitar y spits, para llegar a la ventana creo que se puede montar la cabecera en árboles y con un anclaje se llega a la ventana haciendo péndulo.
Tras unas risas les convencí, y fuimos a la entrada de cobijón, 2º infrtunio todos sin agua, no tengo guantes 3º, cogí de las dos baterías del frontal la que estaba casi descargada 4º, estos dos últimos me los arregló Qra que siempre lleva de todo.
Nos cambiamos, cruzamos el verde prao saltamos la valla de espino y comenzamos a bajar, en ese momento Luis ojo avizor observa en la pared de enfrente al otro lado del río el soplo en un agujero que movía las hiervas, en 2 minutos Luis y yo estábamos allí tras pasar por una cornisa llena de vegetación. Entró Luis y yo detrás, tras pasar entre unos bloques se abría una galería con mucho barro, en mitad una poza medio llena, continuamos y encontramos pisadas y finalmente llegamos a la entrada de cobijón entre los bloques que íbamos a mirar después Manu y yo, de una salimos andando, y lo interesante de la otra era un aporte de agua que venía entre ellos, y que procede de la poza que cuando se llena rebosa hacia esta zona.
Nos juntamos en la boca y comentamos el poner un trozo de cuerda en una zona muy delicada de la aproximación a la boca, donde las lluvias y el paso constante de nuestras entradas y salidas ha erosionado el paso de barro, vegetación y pequeñas piedras y ha dejado una zona muy resbaladiza en una cornisa a unos 10 m del río. Mientras decidimos de que cuerda cortar el trozo, Qra se encarga del buril y se pone a meter un spit mientras Luis inspecciona el tema de la ventana de la entrada, así que Manu y yo nos vamos a la ventana que queda por explorar dentro.
Era una ventana grande que se veía desde el pasamanos, bajamos al río a mirar qué hacía falta para escalar hasta ella y al final lo resolvimos haciendo una trepada de unos 6m y pasando por una cornisa que permitía llegar hasta ella. Me asomé y había galería, comenzamos a explorarla hacia la derecha hasta el final y a través de un agujero impenetrable parece llegar al final del primer pasamanos, comencé a topografiar de vuelta y fuimos hacia el otro ramal, pero de la que pasábamos por la  ventana que daba al río oimos a Luis y Qra que andaban por ahí, les preguntamos que si habían ya mirado la ventana, y e aquí el 5º infortunio, parad un momento de leer y pensad que más podría haberme olvidado... Tornillos joder, tornillos de spit!!! y no solo eso, las chapas que había cogido eran para parabolt de 10 en vez de 8... pff paro de contar.
Aquí pensé...
- Bueno, me quedé sin amigos...
Después de unos juramentos (por mi parte) en hebreo y arameo continuamos con la topo hasta llegar a un caos de bloques que tapaba la galería excepto por una ventana, Manu me echó una mano y al subir de nuevo otro caos de bloques cortaba la galería, ni aire ni na, además parecía volver a la calle, la topo revelará.
Al subir del río Qra empezó a darme cera y con razón, el vacile estaba servido y creo que durará... Luis fue menos cruel, y me dijo;
- Tranqui tío, esto no le pasa al que no se encarga de ello.
Así que allí dejamos una ventana sin mirar y un spit metido a mano en la pared...  Al menos nos vamos con dos nuevas galerías lleeeeeenas de barro, ¿os hace falta barro? Aunque nada comparado con lo que nos espera al día siguiente...
Salimos de cobijón y bajamos a cabezón a comprar la cena, y nos hicimos en el bar de Chema unos bocatas de bacón y lomo fritos con sus respectivos kalimotxos hasta la 1 de la mañana, después Manu se fue a dormir, Qra y yo nos quedamos en su furgo arreglando el mundo entre nubes, guillotinas, y trabalenguas hasta altas horas de la madrugada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario