03 noviembre 2014



Días de Sur ( 25/10/2014)

.-Por la mañana sin madrugar
.-Manu, Josean y yo
.-Sol y viento sur
.-Nevera con cervezas (al final solo se bebieron dos)
.-Material recogido del club(una cuerda rígida como una piedra de 15 m , 4 chapas y 4 maillones)

Con estas premisas nos disponemos a pasar un día prospectando y mirar alguna sima  cerca de la zona minera que le había suscitado el interés al Manu, no le quito razón porque la tiene, sin duda.

Después de un rato largo buscando y paseando por la zona, observando la belleza del paisaje y el buen ganado autóctono, dimos con una sima la cuál al ver que movía algo de aire decidimos bajar. Mientras Josean y Manu se ponían a trabajar instalando en natural a unos arboles me puse el arnés, y para abajo todos. Preparamos un pequeño pasamanos hasta la cabecera del pozo y al llegar a el, nos dimos cuenta que ya estaba instalado, aún así decidimos bajar ( por suerte tenía unas cuerdas y material en el coche) movidos por la curiosidad.

Una vez bajado los pozos, se abría una pequeña cavidad en dos direcciones con salas de 8-10 m de diámetro, decidimos comer un poco y al darnos cuenta de que soplaba un poco decidimos acelerar la comida y ver de lo que se trataba.
Tras ver la cueva encontramos otro pozo que no pudimos bajar por no tener mas material, con una gatera colgada a unos 5 metros del pozo en una zona de coladas y por el otro lado un estrechamiento con suelo concrecionado  intentamos pasar pero imposible no entra ni el casco, así que decidimos venir otro día con material para desobstruir y ver lo que hay al otro lado.
Subimos Josean y yo y estuvimos viendo en los apuntes de que sima se trataba mientras Manu desinstalaba.

Final del día con cervecita donde Toñin y Chema y cada uno a su madriguera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario