25 febrero 2015

Salida espeleológica Scouts Escobedo



Tras la magistral charla impartida el viernes por nuestros compañeros Pelos, Manu y Fonso, en la cual pudimos deleitarnos con sus explicaciones y las buenas fotos de espeleotemas que propusieron Marta y Jara, quedaba la parte técnica, no sin antes dormir lo necesario, aunque sabemos que alguna la escalera le quitó el sueño!!!

El sabado quedaron en la Retama Manu y Marta con los cursillistas para guiarles hasta el camino hacia La Buenita, cueva escogida por el club para que tuvieran su primera experiencia en el mundo subterráneo.

Tras una puntualidad esquisita por parte de nuestros amigos llegaron al Bar de la Gándara, repartimos los cascos, reubicamos las botellas de agua y tras unas indicaciones previas y todos para adentro.

Transcurrieron los primeros metros por las galerías mineras en las cuales Fonso nos iba explicando las particularidades de las galerias hasta que llegamos a la famosa escalera, jejej, la cual previamente Pelos había recolocado e instalado un pequeño pasamanos para hacer el paso mas cómodo.

La verdad que todos bajaron la escalera de 5 metrucos muy bien, incluso alguna nos intento vender que tenía vertigo, pero cumplió como una campeona.




Mientras Pelos nos iba guiando por las galería aprovechamos para que Martuki hiciera una foto de recuerdo para ellos.


Ibamos caminando hasta que llegamos a la zona de las excentricas, atravesando una pequeña estrechez que solventaron sin problemas.Allí nos deleitamos con las diversas excentricas que encontrasmos.










Tras la sala de las excentricas y habiendo repostado de agua, emprendimos el camino de vuelta sin problemas y salimos de la cueva.
Como siempre foto de rigor en la que no queremos desvelar que pasó en la última foto..... aunque se ve que el piso estaba ¨blandito!!!







Esperemos compañeros del grupo Scout de Escobedo que os haya gustado la charla y la visita espeleológica. Agradeceros vuestra buena disposición y para cualquier cosa que necesiteis estamos en contacto.

Saludos
CCES


No hay comentarios:

Publicar un comentario