23 febrero 2015

Charla de Iniciación a la Espeleología 20/02/15

Aunque la tarde del viernes se presentó lluviosa, fría y perezosa, la asistencia a la charla de iniciación a la espeleología no defraudó.


Con casi una veintena de asistentes en las instalaciones de la Junta Vecinal de Escobedo, Luís comenzó a presentar nuestra labor, principios y objetivos. 

Pelos se encargó de la parte más “teórica” con una presentación sobre espeleogénesis, Manu hizo una interesantísima presentación sobre lo que “hacer” y “no hacer” en una cueva, explicando nuestra valiosa labor de balización y concienciando a los asistentes sobre evitar el vandalismo en las cuevas.
Finalmente y para terminar con algo más práctico, Fonso, ayudado por Luis el maniquí, enseñó cómo colocarse los aparatos y cómo se usan.


Tras mostrar una sesión de fotos de nuestra zona y después de quedar para el sábado con el grupo de Scouts con los que íbamos a entrar a la Buenita, nos despedimos satisfechos de esta jornada, sabiendo que hemos compartido un poquito de nuestro amor por este deporte, y quién sabe si hemos encendido la chispa de algún futuro espeleólogo…


Por último agradecer como siempre a la Junta Vecinal de Escobedo por cedernos las instalaciones y los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario