18 agosto 2017



SOPORTALES                                         14-08-2017


Y volvemos a nuestra querida zona de exploración UDÍAS. Fuimos apareciendo en el bar mañanero de costumbre y nos íbamos dando cuenta de la falta de algunos compañer@s, con los que habíamos quedado para realizar distintas actividades. Confirmada la imposibilidad de venir éstos, cambiamos algunos planes y nos dispusimos a realizar lo que más nos gusta, EXPLORAR.

  Miguel (Pistruellos) , Nacho y Pelos se adentraron en el torco Jigar, al que solemos entrar una vez al año, en esta ocasión para allanar el camino.

Jara, Josean y Manu nos adentramos en el sector  Soportales, uno de sus encantadores pozos termina comunicando con el rio Subia, en un tramo de la travesía Sel de Haya – Cobijón. Pertrechados con el material necesario, hacemos una instalación vertical para alcanzar una ventanita. Una vez en ella, nos encontramos una estrecha galería en la que a ratos hay que ir en oposición, debido a sus desfondes que comunican con la galería inferior de la que venimos. Y en eso quedó el hecho.



A veces se consigue descubrir grandes galerías y otras veces nada, así es la espeleología. Llevamos una década explorando esta zona que tantas alegrías y fiascos nos ha ofrecido, muchas horas de labor y material invertidos. Generalmente la insistencia termina dando frutos, Udías nos aguarda sorpresas. Hay que mantener los sueños en este mundo de realidad tan deprimente.


Topografiamos la parte superior de este sector y lo desinstalamos, en el tramo del rio aún nos quedan algunos flecos. Salimos al final de la tarde con ganas de tomar unas cervezas y preparar una parrillada con su tertulia de turno en Bustablado, apareciendo por ahí Antonio (SCC), Raquel y Joserra (Ábrigu)

https://youtu.be/Y743VUIDkMo



No hay comentarios:

Publicar un comentario