10 octubre 2018

Apadrinamos un Lugar de Interés Geológico

Que nos gusta Udías está claro...sus gentes, paisajes, fiestas, bares, cuevas....y además siempre hemos apostado por la conservación del patrimonio subterráneo, valorándolo y llevando a cabo exploraciones lo más sostenibles con el medio posibles.
Pues si sumamos las dos cosas nos lleva a apadrinar un Lugar de Interés Geológico!
Desde el Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas hemos apadrinado el CV 003 Mineralizaciones de Zn-Pb de Udías (Mina Hermosa y Enriqueta, Sel del Haya, Cobijón, etc): Catalogado como Lugar de Interés Geológico por el Instituto Geológico y Minero Español.

Como explican en su web "s trata de una iniciativa creada por el IGME y que parte de la idea original que fue puesta en marcha a finales del año 2011, por la Asociación Geología de Segovia y que ahora se hace extensiva, a todos los Lugares de Interés Geológico (LIG) del país.

A través de un sencillo sistema de registro, te proponemos que “apadrines” un lugar de interés geológico que, por su valor científico, didáctico, divulgativo o turístico, creas merece la pena ser conservado. No importa el motivo que te mueva a apadrinarlo, que esté cerca de tu pueblo, que lo hayas estudiado o que simplemente te guste. Cualquier motivo es bueno para que te animes a hacerlo.
Si aceptas ser "padrino o madrina de una roca”, adquirirás un compromiso mínimo con el Lugar de Interés Geológico (LIG)  que hayas elegido, que sin embargo ayudará enormemente a su conservación."


Toda iniciativa tendente a la preservación del patrimonio, a la puesta en valor de la geología y a la difusión en los medios es bien recibida por el CCES. Hay cientos de LIG en España, os animamos a que participéis y que ayudemos a preservar estos elementos tan valiosos y que tan fácilmente podemos perder...






Características y descripción del LIG CV 003 Mineralizaciones de Zn-Pb de Udías


Programa apadrina una roca:





No hay comentarios:

Publicar un comentario