Un día cualquiera 18-11-2023
Este sábado nos hemos ido sumando una media docena de exploradores, se nos añadió Manolo del club Abrigu. Y decidimos hacer un par de grupos, unos se irían a Sel de Haya al sector Peñamonteros y otros a torco Culina, menos Pelos que se dedicó a prospectar, ya que inesperadamente se le olvidó el buzo.
Los que fuimos al torco, estuvimos instalando un pasamanos próximo a la entrada, con la esperanza de encontrar alguna galería, cada vez que doblábamos una esquina, pero fueron esfuerzos en balde. Como suele ocurrir en gran parte de las instalaciones que realizamos, jornadas de labor que no dan fruto alguno. Una de las funciones de la exploración es eliminar incógnitas, no llega a resultar tedioso pero si cansino.
Después de esto, comimos escasamente puesto que a Jordi se le olvidó el bocata. Y nos fuimos a la galería Salaenos para hacer una instalación vertical y poder acceder a una ventana, la cual tampoco ofreció nada. De vez en cuando se oían ciertos sonidos cacofónicos, por describirlos de alguna manera, que mis compañer@s apreciaban con facilidad, sonidos misteriosos del mundo cavernario.
Posteriormente trasladamos material al final de esta galería, para instalar otra incógnita vertical que haremos otro día. Y al final de la tarde nos regresamos a las afueras.
Quienes se dirigieron a Peñamonteros, sector que se ubica en el contorno de dicho pozo, estuvieron instalando y topografiando algún tramo que otro. Sin obtener grandes progresiones y Pelos encontró nuevas torcas.
En días anteriores también exploramos en otros sectores, aunque no se escriban crónicas al respecto. Entre otras actividades estamos desobstruyendo una torca, situada entre los sectores Los Coborros y los Rejos-pozo Patio, que aún no están unidos, para poder de esta manera acceder con más facilidad a estas puntas de exploración, que estando a más de dos horas, conviene aprovechar mejor la jornada.
Y por hoy, colorín colorado hasta aquí hemos llegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario