Como en pasados años, hemos realizado una visita entre amistades y familiares a la mina cueva de La Buenita.
Nos reunimos unos compañeros por la mañana para comprobar si podíamos hacer el recorrido habitual, se instaló el pozo que baja al nivel inferior, llevándonos la decepción de no encontrarnos la enorme escalera que allí estuvo colocada durante años, por lo visto alguien se la llevó.
Dada la circunstancia optamos por hacer un recorrido por la parte superior, no tan vistosa en formaciones de excéntricas pero si en sus grandes volúmenes de estalagmitas.
Al salir a comer el contraste de temperatura era notable, el sol y el sur estaban muy presentes. Después habíamos quedado a las cuatro con los visitantes, una quincena de personas formado por tres familias y tres adultos más. Tras las presentaciones dirigimos a este grupo expectante, de lo que iban a ver, a la entrada de la mina.
Durante las diferentes galerías visitadas, algunos compañer@s estuvieron ofreciendo información sobre fauna, geología, espeleología en general.
Los participantes atendían interesados a las explicaciones y de vez en cuando los niños correteaban por la galería o se subían por las rocas cercanas o se acercaban a observar los bichos que se iban encontrando por el camino, en este último caso por las indicaciones de la monitora.
A las dos horas de actividad
salimos sanos, salvos y satisfechos, con ganas de tomar un refrigerio, nos
despedimos con las mismas hasta otra ocasión.
instagram del club.
No hay comentarios:
Publicar un comentario