25 diciembre 2010

Bustablado 18 de diciembre de 2010. Cava, cava, cava tercera parte..

Viernes 17 de diciembre, después de la asamblea de fin de año y de los vinos de la paz, Qra, Sergio y yo fuimos a “cenar” (si a comer galletas de chocolate se le puede llamar cenar…), y a dormir a Bustablado, a eso de la 1:00, montamos guateque en la furgo de Sergio con guitarra, canciones varias, galletas de chocolate, cervezas y ambiente verde rebelde, mientras Sergio y yo tocábamos y cantábamos, Qra miraba hasta que entró en sinergia con todo su alrededor y se arrancó con una de loquillo… de ahí hasta las 4 o 5 de la mañana (no se sabe a ciencia cierta), sucedieron una buena tirada de canciones, cervezas y galletas de chocolate, creando en nuestras cabezas un grato recuerdo…
10:30 de la mañana, Jose Miguel tocaba campana y despertábamos lenta, muy lentamente con ansia de café. Fuimos al bar pero estaba cerrado, así que hicimos café, juntamos más galletas, pan y otros y desayunamos (también lentamente). A eso de las 12:00 o quizás más tarde, nos dirigíamos a la pared para seguir con los trabajos de desobstrucción, por allí andaba Antonio (Bustablado) con el que me paré un rato a charlar, de paso me di una pequeña vuelta por los alrededores encontrando un pozo de unos 10 metros, al rato me unía con los demás comentándoselo. Llegaron Inés y Manu añadiendo más manos de obra lo cual era de agradecer. Tras seguir sacando piedras durante un buen rato y turnándonos a ratos, el gusanillo de ese pozo que les comenté les picó, y fuimos a echarle un ojo, instalamos la bajada, y Qra bajó a explorarlo, el aire salía, pero no avanzó más de 15 metros por la grieta, el aire se filtraría entre las piedras del suelo quizás, así que volvimos de nuevo a currar. Más tarde llegaban Fonso, Ali, Carlos y Belén para darnos el relevo. Mientras, Manu iba a hacernos la comida a las furgos que estaban en el parking, a eso de las 4 bajábamos Qra, Sergio y yo a comer, pero Manu no estaba, así que fuimos al “Bar Romano”, donde tampoco creíamos que estaba, al preguntar por él, ¡estaba en la cocina del bar haciéndonos la comida!, “pero como nos miman en Bustablado..”. Al rato, comíamos dos platos de macarrones con muchas cosas, vino con gaseosa, postre y café, que maravilla. Después de la tripada, nos disponíamos a subir pero tuvimos que arrancar la furgo de Sergio que se quedó sin batería arrastrándola por una cuesta y dejándola caer.
Llegamos a la pared, y los trabajos habían avanzado bastante, Ali estaba hiperactiva. Poco a poco fuimos finalizando los trabajos, ya solo nos quedaba sacar una última piedra, instalamos el tinglado, y cuando íbamos a sacarla, la piedra se rompió y saltó un trozo de la piedra con el anclaje hacia la barbilla de Sergio (la cual es muy propensa a recibir golpes y puntos de sutura), finalizando los trabajos del día con un par de metros de avance, ensanchamiento y trece puntos.
Los trabajos se continuarán a principios de año realizando una pequeña entibación para evitar los desprendimientos de tierra y piedras presentes en los primeros 2 metros, y poder continuar de forma segura el avance hacia la exploración.
Unas fotos por cortesía de Jose Miguel.

2 comentarios:

  1. Q faena lo de los puntos!!!!

    Felices fiestas para todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ya sabes que soy muy pesado, pero......

    a que solo estaba anclado en un solo punto???

    Saludos.

    ResponderEliminar