20 diciembre 2011

Fin del Sector Ballena??? Parte 1



Bajamos Manu, Jara, Fonso y yo a explorar todos los recovecos del “Sector Ballena“ y a des-instalarla,  así dejar cerrada una de las galerías. Empezamos a bajar por el destrepe que nos lleva al “Circulo Vicioso”, y avancé a través de unos bloques hasta llegar a la cabecera de una grieta que a oído de piedra bajaba unos 15 o 20 metros. De frente la galería se cerraba, pedí material y esperé, esperé, esperé… 
Al cabo de un rato aburrido con la espera, volví y me puse a ensacar una cuerda, Fonso me preparaba los mosquetones con sus cosas, y fuimos a la cabecera, comencé a bajar y con un par de desviadores y pasando una estrechez muy simpática llegué a lo que parecía el final, pero era una grieta infranqueable, entonces vislumbré un pequeño agujero un par de metros más arriba, colgué todas las cosas del anclaje y tras picar un poco de las paredes del agujero  accedí a otro pozo. En mitad y hasta el suelo había un bloque gigante en el que pude subirme, abajo avisté un suelo a unos 7 metros, pero había demasiadas piedras inestables en la bajada, y conociendo la galería pensé que podría acceder por otro lado a este lugar, así que subí desinstalando. 
Al llegar arriba seguí por uno de los lados del círculo vicioso hasta llegar a la grieta que comunicaba con este sitio, un poco más adelante había un acceso mejor y decidí bajar. Había que pasar una estrechez de cojones con barro líquido. Franqueándolo con un desviador llegué abajo, y aun había que bajar unos 5 metros más, rodeé con un pasamanos el pozo y toqué suelo. Tras  andar unos metros por un meandro ascendente accedí a la galería “Górdor de Moria” (sí, el acento en esa o, pregunten a Fonso que estuvo de "Club de la Comedia"), una galería de 5 por 5 con un desfonde en mitad, los suelos laterales eran de barro seco con una capa de polvo negro, pensé que habíamos encontrado la galería fósil del “Sector Pantano”, hice bajar a Fonso para corroborar lo visto y nos fuimos de la cueva con una agradable sensación… 
Que coño, nos fuimos saltando de alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario